Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Adrián García

Adrián García

Pequeña escena doméstica 3

Forma parte del proyecto la montaña en mi. En él propongo un viaje emocional a través de las montañas que hay en nosotros. La montaña exuberante y frondosa, la árida y solitaria y también la montaña degradada de la que todos en mayor o menor medida somos responsables. Todas viven en nosotros y de todas ellas habla este proyecto. Abarca la escultura, pintura e instalación.

Adrián García (1969) nace en Tetuán (Marruecos)

En 1992 finaliza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose con la especialidad de pintura. Comienza ha desarrollar su trabajo tanto en pintura como en escultura, siendo esta última la disciplina en la que basará el grueso de su producción.

En 1997 empieza a mover su trabajo a través de exposiciones individuales y colectivas. En este mismo año es seleccionado para la Bienal Internacional de Alejandría donde gana el primer premio de escultura. Al año siguiente consigue la Beca da la Academia de España en Roma 1998-99 y es seleccionado para los Circuitos de la Comunidad de Madrid. En 2000 le conceden la Beca del Colegio de España en París. Ya en el 2005 le otorgan la Beca de la Casa Velázquez de Madrid, en 2006 el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid. Ha participado en ferias como ARCO,Diva Art Fair de Nueva York, Art Miami, Bienal de Panamá, Forosur, Arte Santander y Arte Salamanca. Recientemente ha expuesto en  Gerhardt Braun Gallery de Palma de Mallorca (2016) y en Saida Art Contemporain de Marruecos (2017).

Título: Pequeña escena doméstica 3

Medidas: 33 x35 x 5,5 cm

Técnica: Acrílico sobre madera recortada

Tirada:

Fecha: 2019