Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Alfonso Almendros

Alfonso Almendros

Puget Sound on the Pacific Coast in blue / Rocky Mountain Landscape / Lake Lucerne

To name a mountain, es un documental ficcionado, en el que se mezclan procedimientos de fotografía analógica, múltiples técnicas pictóricas y reinterpretaciones digitales de paisajes de la obra del pintor de la Escuela del Río Hudson, Albert Bierstadt. En el proyecto, Alfonso Almendros hace una investigación sobre la expedición por las Montañas Rocosas, realizada en 1863, por Albert Bierstadt y su amigo, el escritor Fitz Hugh Ludlow.

Alfonso Almendros es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Estudió el Grado Superior de Fotografía en la Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia y el Máster Internacional de Fotografía en Efti (Madrid) gracias a la Beca Roberto Villagraz 2016.

Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente incluyendo exposiciones en Encontros da Imagem en Braga, el Canal de Isabel II, en el Centro Cultural de España en México o en el King Juan Carlos I of Spain Center de New York y premiado en diferentes festivales y convocatorias como en el Prix Révélation SAIF 2019 en el Festival Voies Off en Arlés, en el V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, la II Convocatoria OCEMX de Fotografía en México, Photographic Museum of Humanity 2014 Grant o en el Grand Prix Fotofestiwal 2011.

Título: Puget Sound on the Pacific Coast in blue / Rocky Mountain Landscape / Lake Lucerne

Medidas: 23 x 17,25 cm

Técnica: papel Hahnemühle Photo Matt Fibre 200.

Tirada :  9 + 2 P. A.

Fecha: 2016-2017

Otros detalles: Marco de madera de mansonia