Exposición EN EL TIEMPO DE LAS MAREAS | Comisaria: MIREIA A. PUIGVENTÓS

  • Antonio Pérez Río

Antonio Pérez Río

Lo inevitable

En el mundo hay lugares, como Gambela (Etiopía), que muestran la difícil convivencia entre las minorías y la cultura dominante, las consecuencias de la economía global en los rincones más remotos, la frágil relación entre el hombre y el territorio. Lo inevitable es una serie de retratos que pretende aumentar la visibilidad de los habitantes de un territorio donde se realizan reasentamientos forzosos y cesiones masivas de tierra a empresas sin la participación de las comunidades locales. Utilizo la fotografía para fomentar la reflexión sobre la identidad de una cultura en un proceso de cambio irreversible, una tensión transformadora que se revela en la distancia existente entre la apariencia y el contexto, entre los deseos y la realidad de sus protagonistas.

Licenciado en Derecho por la UCM y diplomado en Educación Social por la UNED. Fundador y director de LENS Escuela de Artes Visuales.

Su proyecto Obras Maestras forma parte de la exposición All Art is Photography en la Biennale für aktuelle fotografie (Mannheim, 2020). El libro del mismo nombre ha obtenido el Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2018.

Su obra Un sueño en el museo del Louvre obtuvo el segundo premio de fotografía Fundación Enaire 2019 y ha sido expuesta en PHotoEspaña 2019 (Real Jardín Botánico, Madrid).

Finalista de la 20 Beca Fotopres La Caixa por su serie de fotografías Mapping Kigali (2014).

Su proyecto fotográfico Lo inevitable fue publicado en OjodePez, British Journal of Photography y El País.

Medidas: A3
Técnica: Impresión con tintas pigmentadas sobre papel Canson Baryta.
Tirada :
Fecha: 2010 – 2013