Exposición EN EL TIEMPO DE LAS MAREAS | Comisaria: MIREIA A. PUIGVENTÓS

  • Beatriz Polo

Beatriz Polo Iañez

L’illa

Según palabras del fotógrafo Robert Adams, la fotografía de paisajes contiene geografía, autobiografía y metáfora. Así el paisaje que nos rodea no actúa como una simple postal donde el espectador se sitúa en la distancia como un mero observador, sino que se convierte en un elemento esencial en el desarrollo personal del individuo. L’illa (la isla) es un proyecto fotográfico compuesto por instantáneas donde se retratan a personas que residen en una isla. Las escenografías en las que intervienen los personajes dialogan con imágenes encontradas en el medio natural

Master PhotoEspaña en Teorías y Proyectos artísticos y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

En 2020 es finalista de la Beca Roberto Villagraz de Efti. En 2019 realiza la exposición individual L’illa (La isla) en el Festival Fotolimo en Francia y el Festival Cortona On The Move en Italia. En 2018 participa en Mata-Ombres de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Es seleccionada para colaborar en el proyecto Arcipelagu de Raphael Vella comisariado por Maren Richter en Malta. Los que van y vienen fue escogido para ser expuesto en Mia Photo Fair en Milán.
En 2016 su proyecto fotográfico L’illa es elegido para ser expuesto en la Real Sociedad fotográfica de Madrid durante 2017. En 2015 es seleccionada para exponer en la riennial of Photography de Hamburgo, para participar en el visionado de maquetas Photobook Week de La Fábrica y en los visionados de la Semana de Descubrimientos PhotoEspaña.

Medidas: 90 x 60 cm (aunque hay en disponibilidad otras medidas)
Técnica: Fotografía digital. Impresión tintas de pigmentos minerales sobre papel Hahnemulle Fine Art)
Tirada :
Fecha: 2015-2018