Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Carlos Canales

Carlos Canales

Una luna en un ombligo

Enamorada del bosque, en 1988, a los 79 años, Margaret Mee regresó al río Negro. Su objetivo era pintar la luz de la luna, una especie de cactus que solo florece de noche y es endémica en la región del archipiélago de Anavilhanas. Casi al final del día llegó al lugar remoto donde la esperaba la flor, e ilustró las primeras imágenes de ella en el hábitat. «Margaret era ecologista cuando ese término aún no existía y la defensa de la naturaleza no estaba de moda»

Carlos Canales Ciudad es un fotógrafo profesional nacido en Zaragoza. Se licenció en Ingeniería Electrónica en 2008 y se formó como Técnico Superior de Imagen Desde 2010 trabaja como fotógrafo independiente

Ha complementado su formación con talleres de Eduardo Momeñe, Rafa Badía, Jose Manuel Navia, Rafa Manzano, etc.

Trabaja para el Teatro Principal de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Palacio de Congresos, Heraldo de Aragón, AraInfo, Mondosonoro, Rock de Luxe, Bombo y Platillo, Congreso Web entre otros clientes.

Su trabajo fotográfico se centra en el ser humano y se entiende como una mirada personal. No dejar respuestas sino ampliar la gama de preguntas que nos sugiere la realidad es la dirección que toma un trabajo en constante evolución y búsqueda.

Título: Una luna en un ombligo

Medidas: 20×30 cm

Técnica: Fotografía digital. Impresa en Papel Hahnemühle Studio Book & Decor. Alfacelulosa de 240g

Tirada:

Fecha: 2020