Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Carlos Regueira Mosquera

Carlos Regueira Mosquera

Árbol de viento II

Esta serie de obras reciben el título de “Paisajes pervertidos” y reflejan una belleza mórbida, quizá amenazadora, pero que revela serenidad formal y equilibrio. Son paisajes que surgen de entre la bruma de la memoria y el recuerdo. En unión con determinadas prácticas artísticas contemporáneas, produzco una pintura expandida en el campo de la fotografía, o un híbrido entre ambas técnicas. A saber: en mi laboratorio superpongo fotografías de paisajes tomadas en mis viajes a imágenes de texturas de mis pinturas y, mediante una detenida manipulación digital, analizo las interacciones entre capas que mejor catapulten la expresión plástica del trabajo.

Coruñés de nacimiento y madrileño de adopción, mi trayectoria artística ha transcurrido siempre por la pintura, la gráfica yla fotografía, actividades que he simultaneado con mi trabajo como creativo y director de arte en reconocidas agencias de publicidad. Actualmente me dedico plenamente a mi trabajo artístico.

He realizado varias exposiciones individuales en España y participado en exposiciones colectivas y ferias de arte tanto en territorio nacional como en Europa (Bélgica, Francia, Austria, Irlanda, Alemania, Holanda e Italia, en la Bienal de Venecia 2017), EE.UU. (Nueva York, Miami y San Diego) y México.

Mi trabajo ha sido reseñado en diversos medios impresos y digitales como El punto de las Artes, Arte Fotográfico o Best of photography 2014 (Photographer’s forum magazine) y tengo obra presente en colecciones privadas como BAO & Partners o UBS.

Título: Árbol de viento II

Medidas: 40 x 40 cm

Técnica: Tintas pigmentadas en papel Hahnemühle de 310 g.

Tirada:  Edición de 5 ejemplares

Fecha: 2017