Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Carmen Pastrana

Carmen Pastrana

La máscara y sus vestidos

Estos dibujos forman parte de una serie de veintiséis piezas,  titulada La máscara y sus vestidos. En esta obra quiero evidenciar nuestra parte tóxica y artificial que es producto de nuestros miedos, todo ello representado por la máscara de gas, y contraponerla en sus vestidos con el mundo natural, lo bello, lo esencial, nuestra parte auténtica a la que demasiado a menudo no prestamos ninguna atención.

Licenciada en Bellas Artes por la UCM, con beca fin de carrera en Segovia. En 1999 se traslada a Nueva York  por un periodo de ocho años, realizando en  esa ciudad varias exposiciones entre las que destacan sus individuales  en Fish Tank Gallery , Penalver Studio y  White Box Gallery.

En  2007 recibe una beca de NYArts para trabajar en sus estudios de Pekin.

Ya en Madrid trabaja en su taller del centro de Arte El Jacalito. y realiza numerosas exposiciones, entre las cuales destacar  las individuales  Fear ( Galeria Bilkin), Siono (Sala El Brocense), La invasión de los dragones (Galería La Casa Rosa), Nicethingtosay

(Galeria BAT Alberto Cornejo), Sin Darnos Cuenta (Galeria MA Arte Contemporáneo)

A lo largo de su carrera ha sido premiada en varios certámenes nacionales de pintura, entre los cuales  el Casimiro Sáinz , el Certamen de  Artes Plásticas El Brocense, El Salón de Otoño de Madrid, La Fundación Amigos de Madrid, La Fundación Antonio Camuñas.

Ha participado con distintas galerías en Ferias de Arte como Arco, Artmadrid, Estampa, Justmadrid y  Reddot Art Fair (Miami) y en la Bienal del sur de Panamá.

Título: La máscara y sus vestidos

Medidas: 27×20 cm cada uno

Técnica: Lápiz, collage y resina sobre papel montado en madera

Tirada:

Fecha: 2015