Exposición EN EL TIEMPO DE LAS MAREAS | Comisaria: MIREIA A. PUIGVENTÓS

  • Cristóbal Benavente Sosa

Cristóbal Benavente Sosa

Recorte en naranja

Fotografías perteneciente a la serie Blanco roto, tomada en los pueblos blancos de Cádiz durante las horas de máxima luminosidad, tratando el negativo de
manera que quemara las partes más luminosas de la imagen: quería fotos que emanaran luz, calor y la sensación de ceguera por el sol. He buscado acrecentar la separación del blanco realizando la impresión con una mancha de menor tamaño que el papel impreso, de forma que el blanco “desborde” y no podamos más que intuir los límites de lo fotografiado.
Copias de artista realizadas como pruebas para la exposición colectiva Hidden (Revela-T 2017)

Nacido en Madrid en 1989. Me topé con la fotografía mientras estudiaba filosofía. En 2011 monté la web Sales de plata dedicada a foto analógica. La publicación del proyecto Blanco Roto con Caravanbook en 2016 fue para mí una declaración de principios en lo que se refiere a hacia dónde quería llevar mi fotografía: ese limbo que nos hace dudar, no de si lo fotografiado es “real” o no, sino de “qué es” lo que estamos viendo. Actualmente me encuentro cursando el master MAPA en Lens tras ganar la beca 2019-2020.

Medidas: 30×40 cm
Técnica: Negativo color C41 escaneado. Impresión en papel Canson 30 x 40cm (mancha de la fotografía 16,5 x 24,5 aprox.)
Tirada :
Fecha: Verano 2015