Exposición EN EL TIEMPO DE LAS MAREAS | Comisaria: MIREIA A. PUIGVENTÓS

  • Deebo Barreiro

Deebo Barreiro

Estigia

Estigia es la representación de la ansiedad y la depresión que fluye por el cuerpo. La depresión es un desierto inhóspito y solitario, en el cual no existe ninguna sombra para combatir el sol. Recorrerlo es estar perdido en la inmensidad del vacío. Pero cuando llega la ansiedad, todo se inunda y ahoga. Es incontrolable e inesperada, la única opción es hundirse y dejarse llevar por la corriente.

Galicia, 1993

Ha realizado Bellas Artes en Pontevedra y el Máster de Investigación y Creación de Arte Contemporáneo en la misma facultad. Al mudarse a Madrid en 2016, formó parte del Máster de Blank Paper. En 2018 obtuvo la Beca de Fotografía en Lens Escuela de Artes Visuales. Actualmente estudia un Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De su recorrido como artista visual destaca su exposición individual “¿Te gusta el rosa o el azul?” en 2018 en la Sala Dispara de la Estrada. Otras exposiciones han sido “Feminismo y feminidad”, “Futuro presente” comisariada por Semíramis González o “Magical girls”. Ha expuesto en instituciones como Can Basté, INJUVE, Le Mur Gallery, The Showroom, la Galería Sargadelos, el Museo de Pontevedra, A Casa das Artes de Vigo y la Cárcel Centro de creación de Segovia, entre otros.

Medidas: marco de 100 x 70cm (medidas de las imágenes variables)
Técnica: fotografía digital
Tirada :
Fecha: 2019