Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Encarna Marín

Encarna Marín

Mensajes de amor al Agua

Existe la teoría de que el agua llegó a la Tierra desde un punto lejano del Universo hace millones de años con la misión de dar vida. Puede creerse o no, pero lo cierto es que todo cuanto existe tiene una estrecha relación con ella. Así es, el planeta en el cual habitamos es único y diferente a todos los demás porque es un planeta de agua, casi toda su superficie lo es, y los seres que en él habitamos, los humanos, los animales, los árboles, las plantas y todas las formas de vida aquí, provienen y somos en gran medida agua.

Encarna Marín comenzó su trayectoria en la fotografía en 1980. Como profesional ha trabajado para diferentes editoriales. Ha formado parte del estaff de la agencia americana IBID hasta su desaparición. También ha ejercido su profesión en el campo de la moda, publicidad y para diversas empresas e instituciones. Se ha dedicado paralelamente a la enseñanza.

Su formación artística la ha recibido de manos de fotógrafos/as como Eva Rubinstein, Humberto Rivas o Cristina García Rodero. Estudió en CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, y en la escuela de la mítica galería Image de Madrid, conservación de fotografía con el conservador Ángel Fuentes. Tiene el título de Experta Universitaria en Artes visuales, Fotografía y Acción Creativa por la UMH.

Su trabajo ha sido exhibido y publicado en España, Inglaterra, México y USA, forma parte de colecciones tanto públicas como privadas. Parte de él está recogido en la monografía Hijos del Momento publicado por la Fundación Cajasol.

Título: Mensajes de amor al Agua

Medidas: 20 x 20 cm.

Técnica: Película B/N e impresión digital sobre papel de algodón.

Tirada:

Fecha: 2007