Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Gabriela Grech

Gabriela Grech

Imágenes de una Confusión nº IV

Agua es un trabajo de introspección compuesto por 3 secuencias de autorretrato. Imágenes de una Confusión es una serie de ocho fotografías de carácter poético en las que mi rostro aparece fundido con los distintos paisajes que acompañaron el descenso a pie del río Eo. Podríamos hablar de una memoria del escenario en que se desarrolló dicha experiencia, que nos remite a un mundo onírico alejado de la cotidianidad de la bajada del río. La superposición de imágenes genera, además, ciertas interferencias visuales que funcionan como una metáfora de la confusión anímica y emocional que marcó todo el proceso interior a lo largo del camino.

Se inicia en la fotografía en 1993, cuando tras una crisis personal decide retomar una afición que le acompañó desde sus primeros años, asistiendo a diversos seminarios y talleres de carácter creativo.

Su producción artística, con la excepción de Gris Caribe, que realiza una ácida crítica sociopolítica sobre los usos (y abusos) turísticos de la sociedad occidental, tiene un marcado carácter autorreferencial, con una insistente presencia del agua como territorio seguro: tal es el caso de las series Agua y Piel de mar. Paralelamente a Agua, va trabajando en Cuaderno Azul, una colección de apuntes de viaje tintados de la intimidad de un diario. En la misma línea autobiográfica, Diálogos aborda el intenso mundo de sus relaciones personales, y Larache/Al-Araich. Entre la memoria y el presente (Premio Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2008) recupera la memoria de su infancia y adolescencia en dicha ciudad marroquí.

Título: Mensajes de amor al Agua

Medidas: 20 x 20 cm.

Técnica: Película B/N e impresión digital sobre papel de algodón.

Tirada:

Fecha: 2007