Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Héctor Orruño

Héctor Orruño

Planthae

Planthae es un tratado de botánica donde se recrean en clave de sorpresa e ironía los descubrimientos botánicos de expediciones científicas como la de Alexander Humboldt. Combinando datos reales con otros inventados, se crea un ensamblaje renderizado a veces monstruoso y otras veces poético de plantas que habitan en los rincones más inaccesibles del planeta. La serie utiliza los modos de la fotografía macro para generar especímenes dejan paso a la manipulación genética y al engaño; porque entre verdad y mentira apenas hay diferencia, y la poca que existe, el 3D la borra definitivamente.

Vitoria, 1980. Artista, diseñador gráfico y docente universitario. Co-fundador de Fulgur Studio, estudio de fotografía y diseño gráfico. Amante del desarrollo de proyectos, el color, la exuberancia, la experiencia barroca y la botánica.

Ha participado en numerosas exposiciones entre las que cabría destacar las realizadas en Artium. Centro Museo de Arte Contemporáneo y Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), La Casa Encendida, La Fresh Gallery, La Eriza y JustMadrid.

Título: Planthae

Medidas: 17 x 30 cm.

Técnica: Imagen 3D. Impresión glicée sobre papel de algodón.

Tirada :  7 + P. A.

Fecha: 2017