Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Idoia Ortega

Idoia Ortega

A propósito del paisaje

Es un recorrido del paisaje en parques y jardines que nos permite indagar en las interpretaciones que se hace de los originales paisajes naturales en estos nuevos espacios de las ciudades contemporáneas. Aportar estos elementos constructivos para crear un paisaje totalmente ficticio, nos acerca a las primeras representaciones del paisaje, en las que se distribuían por el plano, de forma consciente, cada elemento físico, en busca del ideal del paisaje. He seleccionado e integrado elementos paisajísticos fotografiados en diferentes jardines y parques de Madrid como el Real Jardín Botánico, el jardín vertical del centro cultural CaixaForum y el Parque Regional Sureste de Madrid.

Santander, 1979

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, completo su formación académica al estudiar el Máster de Fotografía Digital en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI, además del Máster de Investigación en Arte y Creación, en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad su investigación se desarrolla entorno a la imagen digital y el paisaje y los cambios acontecidos por este a través de los mecanismos de postproducción digital.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en las que cabe destaca el Festival  de Arte Emergente Franqueados-JustMAD 2017, y Gabinete Open Porfolio, Feria Internacional del Dibujo y de la Estampa, Real Academia de Bellas Artes de Madrid 2017 y Máster Printmaking 2018, en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.

Título: Sín título

Medidas: 100 x 70 cm

Técnica: Tintas pigmentadas sobre papel Fabriano 220gr

Tirada:

Fecha: abril 2018