Exposición TENEMOS QUE VERNOS | Comisario JAVIER MARTÍN-JIMÉNEZ

  • Irene Cruz

Irene Cruz

Isolation VI

Salir a la calle y ver algo conmovedor. Preguntarte si el mundo no resulta menos árido a quien es capaz de observar. Y no saber responder.

Irene Cruz (Madrid, 1987). Se dedica plenamente a la fotografía en varios ámbitos, que van desde la artística (cuenta en su cv con más de 450 exposiciones, ferias y galerías alrededor del mundo), a la dirección  fotografía en cine (destacando 2 largometrajes y una serie). En cuanto a sus trabajos publicitarios destaca la última campaña de Levis que Irene ha dirigido en su totalidad. La obra de Irene Cruz se puede enmarcar dentro de la fotografía conceptual. Una de las características que más destaca en sus trabajos es la luz natural, en especial la luz del norte de Europa. En sus obras resalta la conexión entre los aspectos culturales y naturales de la vida. Le fascina lo “liminal”, como por ejemplo la transición entre día y noche o la tranquilidad y el desasosiego, cosa que procura captar y transmitir con sus trabajos.

Los personajes, tanto en sus fotografías como vídeos, no suelen tener un carácter definido sino más bien se mantienen anónimos. Rara vez se muestran sus caras, de forma que el espectador que observa la escena asume un papel de voyeur, más aún porque muchas veces estos personajes son mujeres jóvenes que llevan vestidos etéreos o personas desnudas.

Sus obras suelen representar escenas en la naturaleza, creando una atmósfera sombría y misteriosa.

Medidas: 20 x 20 cm

Técnica: Fotografia en papel EPSON ENHANCED MATTE 192GSM

Tirada : 10 copias + P/A en este tamaño. Tamaño. Grande 5 + P/A. Solamente se subasta la pequeña.

Fecha: 2020

Otros detalles: sin enmarcar