Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

Jesús Gandolfo

Morfología del Ego

Morfología del Ego se centra en la técnica del autorretrato como alternativa terapéutica para la exploración de los trastornos psicológicos de la imagen, como la anorexia y la bulimia.

‘Es una terapia, un trabajo de inteligencia emocional con el que trato de simplificar y reconstruir una identidad perdida. Es una confesión, una disculpa, una declaración de amor propio. Trato de reconocer mi figura física desde diferentes perspectivas y distancias para construir una imagen más detallada de mi cuerpo. Empiezo a encontrar en este trabajo un proceso creativo donde el momento decisivo, las sombras, los volúmenes, los contrastes y el ruido comienzan a dibujar más que un cuerpo: una identidad’.

Jesús Gandolfo (1991, Castellón) es fotógrafo y retocador profesional. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaime I de Castellón. Cursó un año completo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid  y un semestre en la Universidad de Newcastle (Reino Unido). Volvió a Madrid y allí se especializó con un Máster de Fotografía y Postproducción. Tras dos años trabajando en Madrid como fotógrafo de producto y retocador de moda, aceptó una oferta en Valencia como retocador digital, puesto que sigue cubriendo a día de hoy. A través de su obra ‘Morfología del Ego’, su proyecto más personal, quiere promover su trabajo para darse a conocer como artista visual. Éste ha sido expuesto en la ESAC de Barcelona y publicado en la revista digital Kaltblut Magazine, Berlín. También se incluye en el ‘Libro de Artistas’ nº 18 de la editorial Flamantes.

Título: Morfología del ego

Medidas: 33×48,3 cm

Técnica: Fotografía digital impresa en papel de algodón

Fecha: 2017-…

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 150€