Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • José María Díaz-Maroto

José María Díaz-Maroto

Camino de la Fuente. San Roque del Acebal

Obras pertenecientes al proyecto El valle invisible.  El espacio donde se encuentra El valle invisible es una llanura en el Concejo de Llanes, al norte de la Sierra de Cuera, lindante con el mar Cantábrico y con la Cuesta de Cué, donde hubo un aeródromo de las fuerzas republicanas. Del viejo aeródromo exclusivamente quedan los restos de los hangares y el polvorín a mitad de la cuesta, donde los niños juegan al escondite y los adultos a lo que pueden. En el valle ya nada es lo que fue, el aeródromo, situado en lo que siempre fue “la cuesta”  es hoy un campo de golf.

José María Díaz-Maroto (Madrid, 1957)

Fotógrafo, docente, comisario independiente y promotor de arte. En la actualidad es el vigente Director de la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña PIC.A. Como profesor imparte clases en diferentes cursos de fotografía, forma parte del claustro de profesores del Máster PHotoEspaña en fotografía, además de realizar labores de asesoramiento a coleccionistas privados. Desde 2007 al 2020 fue Conservador y Comisario de la Colección Alcobendas de Fotografía. Ha publicado más de ciento cincuenta artículos desde 1983 en numerosas revistas entre otras, Photo, Foto Profesional, Diorama – Foto, Revista FV, Europ-Art, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual, La Fotografía…, también en libros y catálogos.

Fue cofundador del Colectivo-28, perteneciendo a él hasta su disolución, y fundador y presidente de la Asociación “entrefotos” hasta el año 2005. En 2018 crea el sello editorial “Calma y sosiego EDICIONES”. Ha comisariado más de medio centenar de exposiciones.

Título: Camino de la Fuente. San Roque del Acebal

Medidas: 39,6 x 29 cm

Técnica: Papel baritado, impresión digital.

Tirada:

Fecha: 1996