Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Juan Varela Simó

Juan Varela Simó

Dry forest

Dry forest forma parte de una serie de trabajos realizados tras un viaje por el “bosque seco ecuatorial”, el territorio conocido como región tumbesina entre Perú y Ecuador. El viaje se realizó como artista invitado por la Artists for Nature Foundation y tenía como objetivo llamar la atención sobre el conflicto entre el desarrollo de las poblaciones humanas y la necesaria conservación de la biodiversidad. La visión artística se considera más directa y reveladora de la belleza natural que el discurso ecologista, muchas veces farragoso y difícil de entender para la población nativa.

Biólogo y artista, su trabajo une ambas visiones, la de la ciencia y la del arte.

Es colaborador habitual y representante oficial en España de la Artist for Nature Foundation (ANF, Holanda)

Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de Europa, EEUU e Israel, y su obra ha sido seleccionada para figurar en la muestra Birds in Art del Leigh Yawkey Woodson Art Museum, en Wisconsin, y por el de la Society of Wildlife Artists para su exposición anual en las Mall Galleries de Londres.

Ha comisariado 6 exposiciones sobre Wildlife Art.

Fue premiado por el Ministerio de Medio Ambiente en 2000 y en 2015 fue premiado por la Fundación BBVA por la contribución de su obra artística a la conservación de la Biodiversidad.

Su obra parte de observaciones del natural, para lo cual ha viajado a lugares tan diversos como Alaska, Tanzania, Turquía o Ecuador.

Título: Dry forest

Medidas: 122 x 105 cm

Técnica: Acrílico y óleo en barra / tablex sobre bastidor

Tirada:

Fecha: 2008