Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Juan Zamora

Juan Zamora

Silene uniflora thorei, de la serie Todas las flores que ya no están flores que ya no están

Todas las flores que ya no están flores que ya no están reúne una serie de dibujos que recogen diversos ejemplares de las 19 especies de plantas desaparecidas del territorio español desde Enero de 2000 hasta Diciembre de 2019 por culpa de la acción del hombre. En este caso, Silene uniflora thorei es un taxón conocido de la costa guipuzcoana del que no se tienen referencias desde finales del siglo XIX. Su extinción parece debida a la reducción y degradación de su hábitat.

El trabajo de Juan Zamora es una exploración poética de la relaciones entre el ser humano y la naturaleza desde una perspectiva ecológica, mediante una práctica transdisciplinar basada fundamentalmente en el dibujo, la instalación y la música.

Ha trabajado como profesor en La UEM, The Irvine University of California o The Long Island University of NY; Obtenido becas en The ISCP of NY, The Nirox Foundation of Johannesburg , Lugar a Dudas de Cali, La Real Academia de España en Roma o The CultureLand Foundation of Ámsterdam; Ganado premios como ABC, Generaciones o Fundación Princesa de Girona, y expuesto en espacios como Fundación ICO, DA2 de Salamanca, Matadero de Madrid, MAMM de Medellín, ARTIUM de Vitoria, Museum of Contemporary Art de Sydney, Museo de la Tertulia de Cali, NCArte de Bogotá, MOMA NY, Albumarte de Roma, Museo Nacional de Altamira o Smithsonian Hirshhorn Museum of Washington D.C.

Título: Silene uniflora thorei (de la serie Todas las flores que ya no están)”

Medidas: 16,2 x 24,8 cm

Técnica: Dibujo sobre papel

Tirada :

Fecha: 2019