Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Lorena Cosba

Lorena Cosba

Lunaria Annua

Una pieza de las veinte que forman la instalación Systema naturae, inspirada en la clasificación del mundo natural en los tres reinos que formuló el naturalista Carlos Linneo. Cada campana de cristal recoge uno o varios elementos naturales sobre los que imprimo (mediante laboratorio fotográfico analógico) fotografías personales y del álbum familiar, reforzando la idea de la fotografía como modo de observar el mundo propio, preservarlo y mostrarlo a los demás.

Fotógrafa profesional dedicada a la fotografía social, editorial y artística. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en:  Sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza (Economías creativas, 2015), Espacio en blanco de la Universidad San Jorge de Zaragoza (Galería imaginaria, 2016), Círculo de bellas artes de Lleida (Colectiva, 2015) , Festival de fotografía analógica Revela-t Barcelona (Galería imaginaria, 2017), Centro de Historias de Zaragoza (Obsolescencia, 2017), Festival Internacional de arte urbano ASALTO (Valdefierro, 2017),  Corner MIZ de Zaragoza Activa , Festival de fotografía analógica Photopatagonia (Argentina, 2018), , «Cierta luz. De fotógrafas aragonesas» en la Lonja de Zaragoza 2019, Ayuntamiento de Camargo (Santander), “Isla de luz”, intervención de una celda en la cárcel de Segovia, “Herbarios imaginados” en el Museo del traje de Madrid (enero de 2020).

Título: Lunaria Annua

Medidas: campana de cristal aproximadamente 20 x 10 cm

Técnica: fotografía analógica (emulsión) sobre hojas de lunaria annua natural seca, montado en fanal de cristal y madera.

Tirada : 1/1

Fecha: 2019