Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Mari Ángeles Atauri

Mari Ángeles Atauri

Isla de tarlatana con mar

Perteneciente a la serie de grabados en monotipo, esta obra parte de la abstracción para con­vertirse en un paisaje marítimo. Tras la estampación de las telas utilizadas para limpiar de tinta las planchas en el proceso de aguafuerte, la intervención de la artista convierte los papeles en paisajes reconocibles ya sea añadiendo papeles tintados o dibujando con tinta sobre ellos.

Licenciada en Bellas Artes por la facultad Complutense de Madrid con la especialidad de diseño. Tras 20 años como grafista, en 2010 decide centrarse en la producción personal. Ha colaborado desde entonces con galerías de arte, y expuesto en numerosas ferias de Arte de Europa y Améri­ca.

El trabajo de M. Ángeles Atauri se reparte entre la obra objetual y el dibujo de línea. Este segun­do, al cual pertenece esta serie, utiliza el dibujo en línea para completar y dar sentido a manchas de tinta. Serie realizada durante el verano de 2019 en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, en los talleres de grabado. Atauri trabaja habitualmente en Mallorca, lugar que le sirve de inspiración para sus trabajos, casi siempre relacionados con la naturaleza, y concreta­mente con los paisajes de la isla.

Título: Isla de tarlatana con mar

Medidas: 35 x 58 cm

Técnica: impresión directa y dibujo de tinta sobre papel. Sin enmarcar.

Tirada:  obra original

Fecha: 2019