Exposición TENEMOS QUE VERNOS | Comisario JAVIER MARTÍN-JIMÉNEZ

    Michele Tagliaferri

    I, Nature serie, A Swimming Pool

    Aunque la búsqueda de lo nuevo está en la naturaleza del ser humano, íntimamente nos recreamos en el placer de la rutina porque nos da la seguridad de controlar el tiempo y, así, dominarlo… al menos por el momento.

    Continuando con la poética de sus anteriores trabajos, Tagliaferri nos sumerge con A Swimming Pool en su relación de amor/odio con la rutina: por un lado, intenta huir de ella y, por el otro, sabe que la necesita y busca el placer de lo cotidiano.

    Michele Tagliaferri (Italia, 1980) es Licenciado en Ingeniería del Software.

    En 2005 se traslada a España, momento en el cual se acerca a la fotografía. En 2007 entra en Blank Paper Escuela donde estudia fotografía durante dos años y de la que fue profesor durante 5 años y hasta su cierre. Su primer trabajo, Mapa, fue publicado en forma de fanzine gracias al premio del Festival Internacional de Fotografía Emergent Lleida. Grass, publicado por Dalpine en 2015, fue su primer libro. Este trabajo ha sido expuesto tanto a nivel nacional como internacional y ha recibido varios premios, entre los cuales cabe mencionar la Mention du Jury en el Prix Levallois en 2016. En julio 2019, publica su último libro, A Swimming Pool, co-publicado por Dalpine e Skinnerboox.

    Actualmente vive y trabaja en Madrid.

    Medidas: 32 x 23 cm

    Técnica: Tintas pigmentadas Ultrachrome en papel Hahnemühle Photo Rag de 188 grs.

    Tirada : 1/10

    Fecha: 2020

    Otros detalles: enmarcado en caja de madera natural pintada en color marrón oscuro