Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Miriam Garlo

Miriam Garlo

Geometría onírico-vegetal

La rotunda sencillez de una patata trepadora o de aire, abandonada, sugiere a partir de líneas desnudas y limpias, de extrema austeridad y serena belleza, geometrías oníricas. Las proyecciones mentales que de ahí derivan,  construyen un universo de trazos, arqueados, helicoidales, quebrados, que plantean un juego con algo de mágica intemporalidad. Las formas etéreas recuerdan insectos, personas, arquitecturas, todas metáforas de una humanidad que ubican la patata, como punto de origen y valor de esa figura ancestral, las personas ancianas y sabias.

Miriam Garlo (Molina de Segura, Murcia), investigadora y artista. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid,  y máster en Arte, Investigación y Creación por la misma institución. Disfrutó de una beca FPI de la Universidad Complutense para desarrollar su tesis y fue becada en dos ocasiones para desplazarse a la universidad de Autónoma de Querétaro, en México. En 2015 ganó el primer premio de Fotoextremadura, y en 2016 realizó su primera exposición individual y en 2018 la segunda.

En la actualidad, cursa máster en Terapias creativas y Arteterapia en la Universidad de Murcia. Y en 2019 recibió una Beca Fundación Once. Oportunidad al Talento.

Título: Geometría onírico-vegetal

Medidas: 30 x 40 cm

Técnica: Fotografía digital

Fecha: 2020