Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Mónica Gener

Mónica Gener

Imitando a la naturaleza I

Serie de estampas en las que se muestra la naturaleza como artificio en convivencia con la realidad. Es un reflexión de cómo el hombre ha utilizado siempre a la naturaleza como referente para hacer de su existencia en un entorna «artificial», un espacio vinculado al universo natural.

Doctora y premio extraordinario en Bellas Artes por la UCM, en la actualidad compagina la docencia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, con su obra personal que abarca diferentes disciplinas.

Becada por distintas instituciones como La Casa de Velázquez en Madrid, el Colegio de España en París o La Fundación Pilar i Joan Miró de  Mallorca, ha realizado intervenciones efímeras y de carácter permanente, de entre las que destacan los murales escultóricos en las estaciones de Metro de Francos Rodríguez y Arganda del Rey en Madrid.

Ha expuesto individualmente y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en España y en el extranjero. Así mismo, su obra ha sido seleccionada y galardonada en diversos concursos y se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

Título: Imitando a la naturaleza I

Medidas: : 32 x 32 cm y 48 x 48 con marco

Técnica: Chine-collé de dibujo original a grafito con tinta sobre estampación de plancha de fotopolímero sobre papel hecho a mano.

Tirada:

Fecha: 2010