Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Pablo Martínez Muñiz

Pablo Martínez Muñiz

Proyecto Botánica Digitalis

Bodegones fotográficos realizados durante el periodo de confinamiento del Covid-19. Se propone una reflexión en torno a la idea del paraíso vegetal mediante la representación de una metamorfosis digital de diferentes especies de plantas y flores presentes en casa, en una armónica cohabitación con diversos objetos decorativos.

El confinamiento obligatorio actúa como catalizador de las posibilidades creativas y de análisis de la cotidianeidad, transformando los objetos y abriendo una puerta a la representación de un paraíso vegetal imaginado, a veces espiritual y sencillo, a veces mundano y excesivo, pero siempre vegetal. El resultado invita al espectador a una contemplación estética.

Santander, 1978. Fotógrafo, artista visual y docente universitario. Co-fundador de Fulgur Studio, estudio de fotografía y diseño gráfico. Licenciado en BB.AA. y Máster en Fotografía, Arte y Técnica (UPV). Actualmente doctorando en BB.AA. (UCM). Mi obra ha sido expuesta en Estambul, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Tenerife y Castellón. He publicado mis trabajos fotográficos en El País Semanal, Yorokobu, Gestalten, Dezee, Designboom y XXI Magazine.

Proyecto Botánica Digitalis

Medidas: 24 x 30 cm

Técnica: fotografía. Impresión de tintas pigmentadas sobre papel de algodón.

Tirada :  7 + P. A.

Fecha: 2020