Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Ricardo Cordero Diez

Ricardo Cordero Diez

Anémona

Mi persistente fascinación por la naturaleza y por buscar nuevos medios de expresión me llevo a comenzar a trabajar con el barro. Por ejemplo, esta pieza que forma parte de una serie más extensa, nace de la observación de las formas vegetales, su riqueza y complejidad. De ahí surge la posibilidad de interpretarlas con un material tan plástico como la porcelana.

Nací en la ciudad de Salamanca, en el año 1965.

He estudiado Bellas Artes entre 1983 y 1988 en la Universidad de Salamanca  y un ciclo formativo de Cerámica Artística entre 2003 y 2006 en la Escuela de  cerámica Francisco Alcántara de Madrid.

En la actualidad soy profesor de Artes Plásticas con destino definitivo en el I.E.S. Pintor Antonio López de Tres Cantos, Madrid.

En el centro colaboro en diferentes proyectos educativos e innovadores. He sido coordinador y formo parte del equipo de coordinación de un programa Erasmus + k 2. También imparto clases en un grupo de aula de excelencia habiendo coordinado los últimos cuatro cursos diferentes proyectos de investigación de estudiantes de estos grupos.

Desde hace años gestiono diferentes blogs en los que publico tanto materiales educativos para uso de los estudiantes como proyectos artísticos y personales.

Título: Anémona

Medidas: : 20 x 20 x 22 cms.

Técnica: porcelana de Limoge y engobes. Monococción 1260º.

Tirada:

Fecha: 2016-2019