Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Rocío Asensi

Rocío Asensi

Paraíso Artificial 2

Fotografías pertenecientes al proyecto Paraíso Artificial. La pieza principal es una instalación en la que una proyección de vídeo que muestra un campo de flores se enfrenta a una simulación de un campo hecho con luminarias por el que pueden moverse los espectadores. Planteo cuestiones acerca de la desconexión del hombre de la naturaleza, de su propio origen, y de cómo esto hace que en muchos momentos nos sintamos perdidos, desorientados.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Su práctica interdisciplinar reúne la producción personal, la gestión cultural, la esfera académica y la dirección creativa en un solo frente de acción y experimentación. Como artista multidisciplinar trabaja con elementos como luz, vídeo, sonido, escultura, fotografía o instalación; su trabajo ha recibido premios como el de Creación Artística de la Comunidad de Madrid entre otros. Ha participado en numerosas Ferias Internacionales, Instituciones, Galerías de Arte y Festivales en países como Alemania, Inglaterra, Finlandia, Canadá, Bolivia, México o España.

Después de residir en lugares como México, Londres, Marruecos, India o Seychelles, vive actualmente entre España y México. Con trabajos a nivel internacional, estas experiencias han sido fundamentales en su desarrollo personal, creativo y profesional.

Título: Paraíso Artificial 2

Medidas: 60 x 42 cm

Técnica: Fotografía

Tirada:

Fecha: 2003