Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Rojo Sache

Rojo Sache

Texla #2 (Proyecto Frido)

Frido representa los recuerdos que se van borrando poco a poco al ir cayendo en el olvido. Imágenes que se desvanecen logran perdurar en la memoria a través de la huella en la que se convierten. Vestigios de momentos pasados que hacen necesario indagar en ellos para averiguar lo que esconden. El proceso ha sido una parte fundamental: la búsqueda real de los parajes borrados, fotografiados tal y como el ojo los veía en ese momento pues, para rescatar la huella del recuerdo, debe existir en ese instante.

Rojo Sache es la pareja artística formada por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernandez.

En sus trabajos, se mantiene la presencia del paisaje como instrumento para abordar temas relacionados con la memoria, la ambigüedad y la muerte.

Han participado en eventos internacionales como Les Rencontres d’Arlés (Francia), Encontros da Imagem (Braga, Portugal) o Padova PhotograPhia (Padua, Italia) y nacionales como PhotoEspaña (Programa oficial y Festival Off), Sección Oficial del Festival Outono Fotográfico (Galicia), Fotogenio (Mazarrón), Kontenporanea (Irún), Festival El Sol (Bilbao), Primavera Fotográfica de Albacete, Sonimagfoto (Barcelona) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga), entre otros.

Sus obras han recibido más de 90 galardones internacionales, como el Art Laguna Prize (Italia), y se han expuesto en multitud de países. Entre los galardones nacionales, destacan 12 Premios Nacionales de Fotografía Profesional (Premios Lux de España).

Son los fundadores de La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica (Madrid).

Título: proyecto Frido  serie Texla.

Medidas: 42 x 29,7 cm (mancha: 31 x 21 cm)

Técnica: copia Digigraphie sobre papel Hahnemühle Photo Rag Ultrasmooth de 305 grs.

Tirada :

Fecha: 2012