Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Rosa Muñoz

Rosa Muñoz

Vaquero

En mis imágenes, la fotografía es el resultado de un proceso de trabajo complejo y reflexivo en el que trato de mostrar las relaciones que se establecen ente lo real y lo ficticio podríamos llamarlo fotografía de puesta en escena o escenificada in situ, realizadas en bosques, solares abandonados etc. Lugares intermedios, construcciones de ruina y memoria. Me interesa trabajar descontextualizando elementos, extraerlos de su ubicación habitual y sacarlos de su contexto, la relación entre el ámbito doméstico y la naturaleza.

Rosa Muñoz, fotógrafa contemporánea madrileña con larga trayectoria. Trabajó durante varios años en El Dominical del diario El País y en el suplemento Magazine del diario El Mundo, realizando retratos característicos por sus escenografías.

Expone regularmente en galerías de arte privadas e instituciones públicas como el Instituto Cervantes en diferentes sedes de Latinoamérica, MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, A Coruña), Galería Claude Samuel (París), Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada (Madrid), Museo Histórica Universitaria De Puebla (México),  Museo de la Evolución Humana (Burgos),Seoul Photo Festival Museo de Arte Contemporáneo. Asimismo ha participado en varias ediciones de la Feria ARCO (Madrid), PhotoEspaña y Ferias de arte como MACO (México).

Su obra forma parte de colecciones como: Centre Nacional d’Art Georges Pompidou, Colección Pilar Citoler, Comunidad de Madrid, MACUF, CEART y Colección pública de fotografía de Alcobendas, Madrid.

Título: Vaquero

Medidas: 60 x 50 cm

Técnica:

Tirada :  2/6

Fecha: 2005