Exposición PARAÍSOS VEGETALES | Comisarios: TOYA LEGIDO y LUIS CASTELO

  • Sonia Cabello

Sonia Cabello

Guarda 3. Serie Paisajes microscópicos

La Serie Paisajes microscópicos se desarrolló en Guarda, Portugal, durante dos cursos de grabado impartidos en el museo de la ciudad. Como estímulo creativo se propuso a los asistentes que indagaran en su interior, atendiendo al paisaje interior que se aparecía en sus sueños. Por aquel entonces, tenía una fantasía recurrente, que giraban alrededor del encuentro con el cuerpo sin vida de una polilla. Dicha reliquia la analicé con lentes de ampliación, fascinada por las imágenes resultantes, que se mostraban como enigmas híbridos, formando combinaciones sorprendentes de flora y fauna: una mezcla de esencias en una naturaleza de fábula.

Madrid, España. 1972. Doctora en Bellas Artes.

Investiga en torno a la relación emocional y poética de ser humano con la Naturaleza. Le interesan los procesos catárticos asociados a la creación y el desarrollo de discursos plásticos donde el animal actúa de médium-transmisor de mensajes diversos, frecuentemente con tintes ecológicos y de divulgación.

Cabe citar los proyectos en exposición permanente en: Museo de la Evolución Humana, Burgos; Museo de Guarda, Portugal; Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid; Museo del Instituto Nacional de Cultura del Estado de Guanajuato, México; Museo al aire libre del Hospital ERLABRUNN- BRD, Alemania.

Título: Guarda 3. Serie Paisajes microscópicos

Medidas: 52 x 75 cm

Técnica: Grabados en carborundum.

Tirada:  Prueba de Autor

Fecha: 2019