#01 Tenemos que vernos

Exposición comisariada por Javier Martín-Jiménez

“¡Tenemos que vernos!” es una frase hecha que suele utilizarse entre amigos y familiares. Es una expresión que denota por un lado una queja o una pena, por un tiempo pasado en el que no se ha disfrutado de la compañía mutua, pero por otro auspicia una esperanza o deseo de un encuentro futuro, de acercamiento.

Desde la llegada de esta terrible crisis sanitaria y del confinamiento, esta frase hecha suma muchos más significados.

Porque “Tenemos que vernos” también es un reflejo de querer saber más de otras personas. “Tenemos que vernos” para sentarnos tranquilamente y charlar. Sin prisas, sin razón aparente, sólo para hablar. Antes no teníamos tiempo o pensábamos que no lo teníamos. Además del deseo de saber más de la otra persona, es la apetencia de contar más sobre uno mismo, en definitiva, de intimar. “Tenemos que vernos” implica por tanto el deseo de mostrar más de lo que se suele enseñar de una manera superficial.


Javier Martín-Jiménez (Madrid, 1978), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (2000). Actualmente es responsable del área de artes plásticas y visuales del Centro Cultural Conde Duque. Asesor de Arte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid de septiembre de 2015 a septiembre de 2019. Fundador en 2002 y director hasta 2015 de la asociación Hablar en Arte (www.hablarenarte.com). Coordinador general de PHotoEspaña 2007, festival donde previamente fue director de actividades (PHE06 y PHE05).

Tenemos que vernos

Patrocinadores

Taller digigráfico